‘CUOTA CERO’ PARA ESTUDIANTES

‘CUOTA CERO’ PARA ESTUDIANTES

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castellón ha tomado una serie de iniciativas con el objetivo de incentivar su vinculación con el alumnado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Conscientes de la importancia de formar y preparar a los futuros profesionales especializados en el ámbito sociolaboral, la Junta de Gobierno ha decidido eximir del abono de la cuota colegial a los estudiantes del Grado durante sus años de formación universitaria. Un acuerdo que se ha sellado hoy en la UJI. 

La figura del estudiante asociado contempla una serie de ventajas temporales a las que se puede acceder tras un sencillo trámite administrativo para verificar el cumplimiento de los requisitos. El abanico de opciones que podrán disfrutar incluye la participación en formaciones sobre temas de actualidad vinculados con la práctica profesional, acceso a circulares informativas quincenales con información legislativa y a la Memoria anual del Colegio. También podrán beneficiarse de los descuentos y ventajas que se derivan de los acuerdos del Colegio con distintas entidades.

“Queremos brindar al alumnado la oportunidad de establecer su primer contacto con el Colegio, acercarnos para que conozcan el colectivo profesional del que van a formar parte y, al mismo tiempo, intentamos fomentar su desarrollo profesional previo a su incorporación laboral plena”, explica la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Castellón, Amparo Máñez.

Además de la exención de la ‘cuota cero’, el Colegio también proporciona orientación y asesoramiento al estudiantado a través de distintas charlas periódicas en la Universitat Jaume I sobre herramientas laborales digitales de uso habitual en despachos profesionales de gestión laboral. Esta colaboración se ofrece con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes a lo largo de su formación universitaria, permitiéndoles ofrecer las herramientas y potenciar habilidades necesarias para su incorporación laboral.

Más información:  https://bit.ly/41cpNZy